A través de un decreto emitido hoy, el Ejecutivo establece “Déjese sin efecto a partir del día 08 de Septiembre de 2021 el requisito de ingreso Provincia establecido por el artículo 11 del Decreto 1251 de fecha 01 de Julio de 2021”.

El documento lleva la firma del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, la Ministra de Salud, Claudia Palladino y del Ministro de Gobierno y Justicia a cargo del Ministerio de Seguridad, Jorge Moreno.

Las restricciones fueron dispuestas en el peor momento de la pandemia, y estaban vigentes hasta el 1 de octubre de este año, disponiendo además cuales son las actividades suspendidas en todo el país, los aforos para actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales las que se deberán realizarse cumpliendo los protocolos de funcionamientos aprobados.

El Ejecutivo considera que actualmente “la situación epidemiológica se encuentra estable o en descenso en la mayoría de las jurisdicciones y el proceso de vacunación alcanzó altas coberturas con al menos una (1) dosis en la población, logrando retrasar la circulación predominante con la variante Delta permitiendo aumentar las coberturas de esquemas completos, lo que constituye una ventaja que auspicia una expectativa de posible disminución en la tasa de mortalidad causada por la COVID-19”.

Destacan en el instrumento las vacunas aplicadas y el avance previsto de la campaña de vacunación “al día 07 de Septiembre del corriente año se han aplicado 410.030 de vacunas en la Provincia, y que las mismas fueron aplicadas a 290.354 personas. Mientras se avanza con la campaña de vacunación y, debido a la disminución de contagios y ocupación de camas con oxígeno, teniendo en cuenta los nuevos parámetros establecidos por Nación, resulta necesario adecuar la normativa vigente a estos y revisar las medidas que fueron implementadas cuando el sistema de salud se encontraba comprometido”, explica el decreto.

“Resulta importante tener presente que las modificaciones que se autorizan son el resultado de las medidas adoptadas oportunamente, las cuales siempre son proporcionales a la amenaza que se enfrenta, en forma sectorizada, razonable y temporaria”, señala finalmente la nueva disposición.