Paraguay logró romper la racha negativa que lo tenía sin victorias como local en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, al derrotar anoche por 2 a 1 a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

El defensor de River Héctor David Martínez abrió la cuenta para los locales en la primera parte y del exvolante de Huracán Alejandro Romero Gamarra amplió la deferencia, en el inicio del complemento. Sobre el final del ecuentro, Jhon Chancellor descontó para la visita.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que llegaba a este último encuentro de la triple fecha en la cuerda floja, logró recuperarse y escalar en la tabla hasta la sexta posición. Con 11 puntos, Paraguay se ubica debajo de Ecuador y Colombia, ambos con 13 unidades; mientras que la Vinotinto sigue sin poder abandonar la última posición.

Paraguay sacó provecho de una Venezuela que llegó debilitada por la ausencia de dos de sus titulares, Roland Hernández y Eric Ramírez, quienes presentaron síntomas gripales y fueron aislados por precaución.