La undécima fecha de la Liga Profesional se estrenará este lunes, debido al domingo electoral, con varios encuentros de alto vuelo y el clásico de la fecha, entre San Lorenzo y Racing.

La jornada se abrirá a partir de las 14.15 con los choques entre Sarmiento (11 puntos) y Huracán (12) en Junín, con transmisión codificada de Fox Sports Premium, y de Aldosivi (13) vs. Godoy Cruz (13) en Mar del Plata, por TNT Sports. Los juninenses acarrean tres encuentros sin victorias (dos empates) mientras que el Globo, por el contrario, hace cinco juegos que no pierde, aunque con sólo una victoria para acompañar las cuatro igualdades.

En tanto, los marplatenses de Fernando Gago suman tres derrotas en fila tras un buen inicio de torneo y se las verán con los mendocinos, que vienen de golear 4-0 a Gimnasia con el interino Diego Flores como entrenador.

A las 16.30 se largará uno de los platos fuertes de la jornada, con Independiente (19) recibiendo a uno de los punteros, Lanús (20), con televisación de Fox Sports Premium. Los de Julio Falcioni vienen de empatar 1-1 con River en el Monumental e intentarán subir en la tabla a expensas del Granate, que viene de sumar un 1-1 contra Sarmiento de local.

Más tarde será el turno de San Lorenzo (12) y Racing (17), con transmisión de TNT Sports. El Ciclón suma un triunfo y un empate desde la partida de los hermanos Romero y se encontrará con otro "invicto" post salida de uno de sus protagonistas, ya que con Claudio Ubeda al mando (reemplazó a Juan Antonio Pizzi), la Academia lleva dos triunfos y tres empates, aunque estos últimos de manera consecutiva y todos sin goles. Podría ser el regreso de Gabriel Arias en el arco, quien lleva un tanto en contra en nueve partidos en lo que va de torneo.

La jornada la cerrarán el Gimnasia (10) de "Pipo" Gorosito contra el Vélez (13) de Mauricio Pellegrino en La Plata, y se podrá ver por la TV Pública (también por ESPN). El Lobo sufrió un contundente 0-4 en Mendoza en el debut de su DT, mientras que el Fortín viene en alza, con 10 puntos obtenidos de los últimos 12 y varias goleadas en el lomo: 5-1 a Lanús, 3-0 a Godoy Cruz y 4-0 a Unión.