La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a festejar los primeros datos electorales de las PASO y aseguró que "este voto refleja una forma de gobernar y de ser".

"Esta noche estamos sintiendo un basta atronador en las urnas, un basta al atropello y el abuso. Los porteños eligieron un camino distinto, el camino que más eligió es el nuestro", enfatizó.

En el mismo tono, exclamó: "Sabemos que esta no es una elección definitiva. Esta noche hubo un primer paso, esta noche algo cambió, algo empezó a pasar. Esta noche empezamos a ver cómo millones de argentinos a pesar de las angustias fueron a las urnas y dijeron queremos algo distinto, no pudieron con nosotros".

Además, la exgobernadora bonaerense se refirió al desafío de estas legislativas y esbozó un fuerte mensajes contra el oficialismo: "Falta menos para tener un bloque opositor en el Congreso que impida la mayoría y que defienda la Constitución y la República".

"Esta noche los votos dijeron falta menos. Ustedes lo saben, yo lo sé y el kirchnerismo lo sabe. Falta menos", agregó, al tiempo que indicó que "falta menos para que el cinismo y la mentira se termine y para recuperar la educación".

En la misma línea, también sostuvo que "falta menos para que con leyes concretas terminemos con privilegios que la política todavía tiene" y para "seguir despidiendo a nuestros hijos en Ezeiza" y que "el futuro lo encuentran acá, donde nacieron, donde queremos que se queden, que sueñen su futuro".

Asimismo, dejó un mensaje para el electorado: "Somos todos conscientes que lo que nos dieron hoy no es un cheque en blanco, es una tarea y una responsabilidad. Nuestra tarea de acá a noviembre es lograr un bloque que impida la mayoría absoluta del Gobierno".

Elecciones generales

Sobre este punto, convocó a la gente a participar en las generales: "Sepan que los vamos a convocar una y mil veces, que están incluidos en este camino. Queremos que nos den como equipo una nueva oportunidad de cambiar las cosas, pelear y elegir y levantarse vale la pena, quedarte al costado del camino nunca es opción".

Y concluyó: "Mañana vamos a ir a la calle, a los comercios, a las plazas, a tu fábrica a ver a cada uno que no fue a votar. Con ustedes y de ustedes no nos vamos a rendir nunca. Mañana se cumple la primer promesa: todos los argentinos nos levantamos más aliviados, sintiendo que recuperamos el futuro y la esperanza".