Los Gladiadores tienen nuevo entrenador: Guillermo Milano tomará las riendas de la Selección Argentina masculina de handball en reemplazo del español Manolo Cadenas, quien estuvo cuatro años al frente.

Milano fue asistente de Cadenas y de Eduardo Gallardo, anterior DT del seleccionado, y estuvo al mando durante diez años del equipo Junior de la Argentina.

"Cuando Manolo llegó al país, anhelaba que nuestra Selección pudiera mantener el nivel de juego como lo había hecho en el Mundial de Qatar 2015 o en los Juegos de Río 2016. Los objetivos se cumplieron y se cierra un ciclo muy exitoso en el que retomamos la hegemonía a nivel panamericano y clasificamos por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos", dijo el flamante entrenador.

Y añadió: "Creo que Manolo nos dejó su impronta, con un juego intenso con mucha dinámica. Además, insertó una gran cantidad de jóvenes al proyecto y fue clave para articular el desembarco de jugadores en España. Su solidaridad y la forma en que brindó su conocimiento buscando el crecimiento de todos es lo que personalmente más valoro".

En cuanto a los pasos a seguir, continuó: "Lo que buscaremos en esta etapa que comienza es consolidar el proyecto que iniciamos hace varios años, cuyo punto de partida es el desarrollo de las jóvenes promesas de nuestro deporte. La idea es seguir con la filosofía de juego que caracteriza a Los Gladiadores".

Cadenas debutó en octubre de 2017 en un torneo Cuatro Naciones en San Pablo, Brasil, y cerró su ciclo tras la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de clasificar tres veces consecutivas a la cita máxima del deporte.

"El sentimiento es de tristeza, por dejar algo que ha significado mucho en mi vida como lo es mi relación con el handball argentino. He sido muy bien tratado, con mucho cariño, que es lo que todos deseamos y cuesta decir que por ahora esta etapa ha terminado", señaló el español.

En ese sentido, añadió: "Todos heredamos legados que hay que intentar continuar. Yo heredé el legado de Gallardo con su cuerpo técnico y muchos jugadores que mantuvieron viva esa fuerza y los signos de identidad de Los Gladiadores".

"Ahora tocará una pequeña renovación, con jugadores emblemáticos que lo han sido todo y han sido artífices de esta evolución de la Selección y que ahora la dejan, como Gonzalo Carou y Sebastián Simonet", cerró.