Lo que se esperaba sea un anuncio oficial de un paquete de medidas económicas post PASO, tendrá otro formato. Fuentes oficiales confiaron a Página I12 que el presidente Alberto Fernández no hará un mega evento para presentar una batería de anuncios, sino que se irán comunicando las decisiones de manera paulatina, a medida que vayan estando listas. 

La referencia es al grupo de políticas que trabaja el mandatario junto a ministros de su riñón, entre las que destacan aumentos a jubilados, AUH, créditos a tasa cero para empleados registrados, y hasta el análisis del pago de bonos a empleados del sector privado. "Están en análisis", confirmaron desde el Gobierno, respecto a la información que salió en las últimas horas de las mismas líneas del Gabinete. 

Esas medidas habían generado aún más tensiones en las líneas del Gobierno, sobre todo en el entorno de la vicepresidenta, Cristina Fernández -que se reunió esta mañana con Fernández para analizar los resultados de las elecciones-, quien cuestiona que no se haya procedido antes y hasta la utilidad de una decisión que reacciona a la derrota sufrida por el Gobierno el domingo último.