Una hora antes de poner su cargo a disposición del Presidente, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, dio una charla extensa ante empresarios de mucho peso en la Argentina. Invitado por Susan Segal, titular del Consejo de las Américas, el dirigente habló de gestión sin dar señales de la interna entre líneas del Frente de Todos y hasta mencionó a varios de los ministros supuestamente apuntados por la vicepresidenta, Cristina Fernández.

"Había muchas cosas para corregir, pero seguimos pensando en una Argentina productiva, donde nuestros hermanos y hermanas tengan empleo, puedan estudiar, darles oportunidades a sus hijos, esa es la Argentina que soñamos. Una inclusiva, federal, donde todas las regiones puedan desarrollarse", expresó el ministro en una conversación vía Zoom de la que Página 12 tuvo detalles. Ante la atenta mirada de ceos de peso como Hugo Dragonetti, de Panedile; Facundo Gómez Minujin del JP Morgan y Mario Grinmann, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aseguró que "soy optimista porque sufrí mucho los desencuentros en Argentina, voy a trabajar para una Argentina normal, que funcione". 

De Pedro, de diálogo habitual y fluido con el sector privados, hasta habló de viajes planeados a Israel el año próximo, para trabajar con Ciencia y Técnica en políticas del agro y el agua. Y también mencionó al pasar a varios de los ministros que están en el candelero. Contó que "con Guzmán y Kulfas y con todos los gobernadores y gobernadoras, les pedimos sus planes estratégicos, analizamos todos los problemas que hay para desarrollar cada uno de los rincones de Argentina. Fue al hacer un repaso de todas las obras del interior y la recorrida del ministro por las provincias, estableciendo un plan de acercamiento y ayuda a las economías regionales. 

También explicó que justo antes de sumarse al Zoom de Consejo, "conversábamos con Sergio Massa sobre que, ni bien se pueda y los protocolos nos lo permitan, vamos a hacer una gira y vamos a participar de manera presencial" en más encuentros con empresarios. De Pedro relató además los encuentros con la Unión Industrial y las inversiones privadas y estatales que se hacen en el interior del país. "Hemos encontrado muchas ganas de invertir y proyectos de gobernadores para profundizar la matriz productiva". 

Este encuentro ya estaba pautado y el ministro quiso cumplir, dado que tiene una relación de años con Susan Segal, que lo elogió como uno de los ministros jóvenes con mayor potencial y futuro. "Soy muy optimista del presente y futuro, a pesar de la pandemia, quisiera que los que por ahi no encuentran entusiasmo y tienen desconfianza de la moneda, del sistema político... esa problemática la tenemos que resolver entre todos y todas. (...) Cuando veo que hay muchos empresarios importantes que se fueron a Uruguay con una especie de desconfianza, me duele, quisiera que vuelvan, que podamos encontrar cuáles son los motivos. A la Argentina la construimos entre todos y todas, la confianza también. Tenemos una sociedad que maduró mucho".