En la recta final de las elecciones en Newell’s, el oficialismo hizo cierre de campaña ayer por la tarde y la oposición lo hace hoy, con un acto en el Salón Metropolitano que se anticipa con numerosa concurrencia. Mañana, entre tanto, reunión de los fiscales de mesa designados por cada lista para coordinar el acto electoral del domingo en el Coloso del Parque Independencia.

En el parque Independencia ya se respira la brisa política que trae las elecciones del domingo. El oficialismo, con Cristian D’Amico como candidato a presidente, hizo cierre de campaña en un hotel cinco estrellas de la ciudad pero no tuvo participación del socio. Se transmitió en vivo. Al mismo tiempo, la oposición se reunió en las puertas del club con concurrencia numerosa de hinchas que anticiparon entre canto y canto, el triunfo de la lista de Ignacio Astore para el fin de semana. 

La oposición tendrá hoy su cierre de campaña. Será a las 18.30 en el Salón Metropolitano y se espera una concurrencia numerosa de socios. La tercera lista, que tiene como candidato a presidente a Ariel Moresco, no hace acto de cierre de campaña.

La agenda para mañana de las agrupaciones que participan en los comicios será para los fiscales asignados por cada lista. Habrá reunión para fijar roles, el proceso electoral y, lo más importante, la apertura de urnas al cierre de los comicios para iniciar el escrutinio que dará al ganador.

Entre tanto, el plantel que dirige Fernando Gamboa retornó ayer a los entrenamientos porque el lunes a las 15.45 visitará a Lanús. El plantel viajará el domingo a Buenos Aires. Y seguramente el lunes lo hará parte de la dirigencia que se imponga en los comicios. El partido del pasado miércoles fue el último que el club disputó bajo la presidencia de Eduardo Bermúdez, más allá de que en los hechos el que ejerce el poder es  D’Amico. Gamboa evaluará mañana la posibilidad de la vuelta a la titularidad de Jonatan Cristaldo para jugar ante uno de los punteros que tiene la Liga Profesional. Si no es titular, Cristaldo irá al banco.