Boca Juniors derrotó este sábado por 2-1 a Atlético Tucumán de visitante en el estadio José Fierro, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, en la previa al superclásico en el Monumental del próximo domingo.

Lisandro López, a los 10 minutos, en jugada de tiro de esquina, abrió el marcador para los dirigidos por Sebastián Battaglia, que dominaron con amplitud la primera parte del partido. El protagonismo de Boca se fue plasmando lentamente y así, a los 29, tras una buena pared entre Cardona y Pavón, éste sacó un centro atrás al medio del área donde entraba el chico Rodrigo Montes, quien definió de zurda para marcar su primer gol en Primera y ampliar la ventaja.

Atlético Tucumán no le encontró la vuelta al trámite ni siquiera en desventaja. Prueba de ello: en los primeros 45 minutos no pateó al arco de Rossi. Por eso, el DT Omar De Felippe movió la piezas y metió tres cambios para la segunda parte. Entonces Atlético comenzó a jugar mejor, aprovechando cierto bajón de Boca y comenzó a jugar más cerca del arco de Rossi. Así, a los 55, en una jugada ofensiva de los tucumanos, Lisandro López se llevó la pelota por delante y marcó en su propio arco el descuento para los locales.

Boca se llevó finalmente los tres puntos porque, a pesar de no tener el control del partido, aguantó bien la presión de los tucumanos.