El FBI confirmó este martes que los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming, un estado al oeste de los Estados Unidos, son los de la influencer Gabrielle “Gabby” Petito. Asimismo el organismo norteamericano precisó que la joven fue víctima de un homicidio: su pareja es el principal apuntado.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, reza el comunicado del FBI en su cuenta oficial de Twitter. 

“La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”, agregó.

El novio de la joven, Brian Laundrie, que por estas horas es considerado “persona de interés” en la investigación, se encuentra desaparecido. La policía allanó el martes la casa donde reside con sus padres, pero aún no pudo dar con su paradero.

La búsqueda del joven sospechoso, que tiene lugar en una reserva pantanosa en Florida, se complica por la presencia de serpientes y caimanes, anunció este martes la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI.

Las pericias

La confirmación de este martes puso punto final a la angustinate incertidumbre que se desató el domingo cuando la policía encontró los restos de una persona que coincidían con la descripción de la joven reportada como desaparecida. 

"Hoy muy temprano, se encontraron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle 'Gabby' Petito", informó el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa. "Me gustaría expresar mi más sincero y profundo pésame a la familia de Gabby", agregó.

Aún así, Jones remarcó que "la identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100 por ciento que hemos encontrado a Gabby". 

"Su familia ha sido notificada de este descubrimiento. La causa de la muerte no se ha determinado en este momento", dijo el agente del FBI en declaraciones reproducidas por CNN.

El caso

Petito, de 22 años, es buscada desde el 11 de septiembre. La joven hizo su última publicación en redes el 25 de agosto cuando estaba de viaje en el área del Parque Nacional Grand Teton junto a su pareja, Brian Laundrie, de 23 años.

La influencer había renunciado a su trabajo y desde julio se dedicaba a recorrer Estados Unidos en una camioneta junto a Laundrie, travesía que compartía a través de su cuenta de Instagram.

Pero hace más de dos semanas, Laundrie regresó solo a su casa -donde convivía con Petito- en North Port, Florida, con la camioneta en la que viajaba con la joven.

Laundrie fue declarado persona "de interés" por los investigadores, pero luego también desapareció. Sus padres no lo han visto desde el martes, según consigno el viernes la policía de North Port.

Investigadores encontraron la camioneta, pero los padres de Laundrie dijeron que su hijo se había ido como mochilero a un parque natural de la zona. La policía dice que ahora está trabajando en un caso de "desapariciones múltiples".