El intendente Pablo Javkin junto a los secretarios de Obras Públicas, José Luis Conde, y de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, supervisaron ayer el comienzo de las obras de remodelación de peatonal San Martín. “La obra estaba demorada, ahora todos estamos con el plan de reactivar la actividad económica de la ciudad y que obviamente genere más trabajo”, apuntó Javkin.

El intendente describió la cuadra que se comenzó a intervenir: “Con la reapertura del cine Nuevo Monumental, con ocupación bastante alta de los locales, queremos que crezca y el pedido histórico era la reparación del solado de la peatonal San Martín”.

“El tiempo de obra es de aproximadamente dos meses por cuadra, el trabajo se hará en cuatro partes, en cada una se retirará el material actual, se actualizarán los servicios, se hará un nuevo contrapiso y luego se colocará el intertrabado de hormigón”, detalló. “El trabajo abarcará San Martín entre Rioja y Mendoza, y el objetivo es extender la peatonal hasta San Lorenzo, una obra que en breve vamos a tratar de concretar”, señaló.

“Todas las cuadras tendrán, además del solado nuevo, canteros como están en la peatonal Córdoba, y nuevo mobiliario urbano”, dijo y recordó algunos de los espacios emblemáticos ubicados sobre la peatonal y calles cercanas: “Nosotros tenemos en este sector gran parte del patrimonio,  la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Espacio Cultural Universitario,  Plataforma Lavarden, el Teatro Fundación Astengo, el Teatro El Circulo, queremos armar un circuito que incluya todos estos espacios”, expresó Javkin.

El titular del Palacio de los Leones mencionó también que “en la Plaza Montenegro queremos recuperar un mercado, que es la historia de esa plaza, allí había un mercado de frutas, verduras y carnes, que fue cerrado en la década del '60. Ahora, dentro de lo que era la concesión del bar, instalaremos un mercado gastronómico, que estamos licitando en los próximos 15 días”, adelantó.

Como toda obra genera inconvenientes, el intendente resaltó que se mantienen conversaciones con los frentistas y que se acomodarán los tiempos en condición de las fechas comerciales y aclaró: “Ningún comercio cerrará, todos tendrán habilitados accesos”. Y destacó: “Esta es una obra muy reclamada por las y los comerciantes de San Martín”.