Fiscalía pedirá pena de prisión perpetua para el hombre acusado como autor del femicidio de María Cecilia Burgadt, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantaron los fiscales Andrés Marchi y Marcelo Fontana al presentar la acusación en la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de la capital provincial, para solicitar apertura del juicio. El imputado tiene 51 años y la víctima era enfermera del Hospital Cullen. Los funcionarios del MPA indicaron que “el ilícito ocurrió en un contexto de violencia de género física, económica y patrimonial en contra de la mujer”. Para los fiscales, el acusado "estaba obsesionado con Burgadt, y no aceptaba que la relación que habían tenido, haya cesado por decisión de la víctima”.

Marchi y Fontana recordaron que "el femicidio de Burgadt fue perpetrado entre la siesta del viernes 13 de septiembre de 2019 y la madrugada del día siguiente, en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 8900 en la que residía el acusado”. Además, indicaron que “la víctima y el hombre investigado habían mantenido una relación de amistad primero, y luego de pareja no conviviente -la que ya había cesado-”. 

Marchi narró que “con la intención de quitarle la vida, el acusado le propinó numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo con un objeto con superficie dura. A raíz del ataque extremadamente violento, Burgadt falleció en el lugar”.

Por otro lado, el fiscal se refirió a que “el acusado le quitó la vida a la víctima tras haberla estafado”, ya que “tiempo antes, le había dicho que iba a llevarse un auto marca Volkswagen modelo Golf que era de ella para repararlo”, y aseguró que “el hombre retuvo el vehículo en su domicilio y hasta pretendió registrarlo a su nombre”.