LA PRODUCCIÓN EN TV A 70 AÑOS DE LA PRIMERA EMISIÓN

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizará este jueves, a las 17, la charla “Producir hoy en la TV”, en el marco del ciclo “70 años de la televisión argentina”, aniversario que se cumplirá el 17 de octubre próximo. Participarán Fernando Spiner, director de las series para televisión “Bajamar” y “Cosecharás tu siembra”, además de cortometrajes, documentales y largometrajes; Marcos Gorbán, productor de “Gran Hermano” y “Operación Triunfo”, además de director, consultor, docente, escritor e investigador; y Marcia Venegas, licenciada en Comunicación Social de la UNLZ, productora ejecutiva y de contenidos de radio y televisión y productora del canal IP. La charla, organizada por el Área de Medios de la Facultad de Sociales y las cátedras de Televisión, estará moderada por el periodista y docente Patricio Insúa. Para asistir al encuentro virtual, completar el formulario de inscripción.


“HUERTARTE”, UN PROYECTO PARA INCLUIR A LOS MÁS VULNERABLES

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) lleva adelante el proyecto “Huertarte: huerta, alimentación y arte en protección a la infancia”, que desarrolla actividades participativas y recreativas en interacción con docentes, estudiantes, adolescentes, niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. En la etapa inicial se concretaron las primeras plantaciones con seis árboles que integrarán el monte frutal. La iniciativa se generó desde un espacio interdisciplinario conformado por la Facultad, el Centro de Estudiantes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la ONG Protección a la Infancia Balcarce, la Escuela de Educación Especial N°501 y el Centro de Extensión Universitaria.


FORMAN EN DD.HH. PARA CAPACITAR A POLICIAS

Docentes, estudiantes y graduadxs de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) recibirán capacitación en derechos humanos para que, una vez finalizada la preparación, puedan formar a los integrantes de la fuerza policial de la provincia. Con la firma del convenio entre la UNLaR y las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de La Rioja, la casa de estudios será la primera en el país en recibir esta formación. El convenio especifica que se desarrollará a través de cinco encuentros, de los cuales uno será presencial y el resto bajo la modalidad virtual. El rector Fabián Calderón resaltó la importancia de acompañar políticas públicas que “hablan de una mirada nueva, institucional” y del aporte de “una pedagogía de la protección y el pensar en esas realidades que tenemos que abordar como comunidad universitaria y como comunidad en general”.


PREMIAN A LA UTN POR SU INNOVACIÓN EDUCATIVA

El programa Entropía, creado por la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires), recibió el Premio Lueny Morell a la innovación educativa. El galardón internacional reconoce las iniciativas en educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en Iberoamérica que se caractericen por su contribución e impacto en la educación superior. Entropía propone, desde su creación, en 2014, capacitar a estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública para fortalecer el pasaje al ámbito universitario y la permanencia en las carreras de Ingeniería, con una metodología innovadora. Desde su implementación hasta la actualidad, el programa se expandió y creció en resultados: el 93% de los alumnos que lo finalizan logran el ingreso a la UTN Buenos Aires. La entrega del premio se realizará durante el “World Engineering Education Forum”, que tendrá lugar en Madrid, del 15 al 19 de noviembre próximo.