Mañana por la mañana tendrá lugar en la ciudad el torneo clasificatorio de juego de mesa Go, que entregará seis plazas para participar en el 1° Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weichi (Go). El crecimiento de adeptos que tiene el milenario juego se refleja en la ciudad, elegida para realizar el torneo que definirá a los representantes de nuestro país.

El Juego del GO es el juego de estrategia más antiguo que aún se continúa jugando. Se cree que nació en Oriente hace más de 4000 años. Una cuadrícula de 19x19 líneas constituye el tablero donde piedras (fichas) negras y blancas, en este orden, se van colocando alternadamente en sus intersecciones hasta finalizar el juego. El objetivo es rodear la mayor parte del territorio de ese tablero. Una de los mayores atractivos del juego es que basado en pocas y simples reglas, tiene un desarrollo apasionante y con mil variantes, razón por la cual al avanzar siempre hay cosas nuevas para descubrir y aprender, no importa el tiempo que lleves practicándolo.

En la ciudad se practica desde el 2003 y desde el año pasado los aficionados tienen la sede del Club de Go en Ovidio Lagos 367. Allí, mañana desde las 9.30 tendrá lugar la clasificatoria regional que definirá quiénes irán para participar en el 1° Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weichi.