Todas las presunciones que se podían pronosticar para Central se cumplieron ayer en su viaje a Córdoba. Con baja de titulares, el canaya no pudo discutirle el partido a Talleres, el líder de Liga Profesional. Los cordobeses, de la mano de Auzqui y Retegui, se dieron el gusto de golear a un canaya sin argumentos para responder. Las atajadas de Broun y un buen ingreso de Infantino, apenas los apuntes positivos que se trajo Cristian González del Mario Alberto Kempes.

Siempre sufrió Central cuando se ausentaron jugadores titulares. Lo padeció en el inicio de Liga Profesional, cuando era prioridad Copa Sudamericana, y ayer en Córdoba, donde Talleres lo doblegó en el primer tiempo. Le alcanzó con poco, con dominar todo en el juego, aunque no necesariamente era concreto en ofensiva.

Central resistió en la primer parte solo un rato porque se propuso jugar en campo, resignando todo objetivo ofensivo. El local tiene un juego colectivo aprendido, cualquiera de los jugadores es pieza desequilibrante. En las primeras aproximaciones, Broun resolvió las jugadas con buenas atajadas, algo que ya lo caracteriza en cada partido. Pero Talleres luego armó avances muy claros de gol que le restaron cualquier posibilidad de intervención al uno canalla. Talleres atacaba fácil y recuperada las pelotas que Central rechazaba. En una de esas, el balón volvió en un centro que Tenaglia ganó por arriba en el área chica para poner el puntero en ventaja.

Central no reaccionó. Carecía de argumentos para hacerlo. Nadie asumía la conducción de la pelota y sin juego de salida, el canaya permaneció en su campo. Y Talleres amplió la ventaja en una gran jugada que combinó con centro preciso de Martino para el ingreso de Retegui, sin marca, en el área chica. El delantero cabeceó a la carrera, cruzado, con arco a disposición.

El local no ejercía un juego abrumador pero su control del partido le restaba toda ilusión al canaya, más aún cuando Valoyes y Auzqui se combinaron en pases verticales para dejar a Retegui otra vez frente el arco. El tercer gol definió el partido, más allá de que un mal rechazo de Herrera con los puños le permitió a Marinelli anotar el descuento al recibir la pelota en el área grande.

Lo que hubo para destacar en el canaya fueron algunos minutos, en el segundo tiempo, donde a pesar de la adversidad el equipo intentó una reacción. Infantino generó juego en ataque, incluso no le convalidaron un gol legítimo, por imperceptible posición adelantada, en un momento del encuentro donde el local se quedó con diez por expulsión de Díaz.

Pero cuando Talleres volvió a la tarea ofensiva, cerró la discusión. Komar, apenas adelantado, ganó un tiro libre por arriba, Broun despejó sobre la línea pero la empujó Valoyes para anotar el cuarto gol. Talleres, con la goleada, mostró las condiciones que goza para conservar el liderazgo de la tabla. Central, cuando acude a jugadores suplentes, se le desmorona la estructura y ayer quedó lejos de dar pelea.

4 Talleres

Herrera

Tenaglia

Komar

Rafael Pérez

Enzo Díaz

Mac Allister

Villagra

Martino

Valoyes

Auzqui

Retegui

DT: Alexander Medina

1 Central

Broun

Martínez

Almada

N. Ferreyra

Blanco

Zabala

Ojeda

Lo Celso

L. Ferreyra

Marinelli

Ruben

DT: Cristian González

Goles: PT: 17m Tenaglia (T) y 38m y 44m Retegui (T), 45m Marinelli (C). ST: 22m Valoyes (T).

Cambios: ST: Desde el inicio Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra e Infantino por Zabala (C), 28m Méndez por Villagra y Santos por Retegui (T), 30m Giaccone por Lo Celso (C), 36m Ortiz por Auzqui (T) y 45m Malatini por Mac Allister y García por Martino (T).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)

Expulsado: ST: 7m Díaz (T)