La Policía Federal realizó un procedimiento en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, en el marco de una causa que se inició por una denuncia por supuesta malversación de fondos contra el presidente de esa entidad, Aldo Tonón.

Se trató de una orden de presentación para recabar información en el marco de un expediente que la jueza María Eugenia Capuchetti, interinamente a cargo del juzgado federal 6, delegó en el fiscal Carlos Rivolo, quien lleva adelante la investigación.

La denuncia fue presentada el 14 de septiembre en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó radicada bajo el número 5666, según surge del registro de sorteos de acceso público al que puede ingresarse a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

La denuncia, que ingresó en tribunales bajo el título de "averiguación de delito", fue realizada por un empleado de la Obra Social del Poder Judicial que cumpliría funciones en el área informática.

La diligencia tuvo por objetivo "obtener toda aquella documentación que permita identificar todos los equipos de telefonía móvil que fueron adquiridos para el personal de la Obra Social", dijeron fuentes allegadas al caso.

También se buscó "información de todas las licitaciones o actuaciones administrativas relacionadas a la adquisición de esos equipos, como así también de aquellas disposiciones, resoluciones o actos que hayan sido ordenados por la Obra Social en relación al uso o adquisición de dichos teléfonos", según trascendió.