El actor William Shatner, intérprete del legendario Capitán Kirk de la serie Star Trek, viajará al espacio a sus 90 años. No solo se convertirá en la persona de mayor edad en emprender un viaje de esas características sino también en la primera estrella de series galácticas que lo hace.

El virtual retorno al espacio de James Tiberius Kirk, máxima autoridad de la nave estelar Enterprise, será de la mano del excéntrico multillonario Jeff Bezos, propietario de la compañía espacial Blue Origin.

Se trata del magnate ex CEO de Amazon y dueño del periódico The Washington Post que en julio pasado encabezó un viaje espacial de 10 minutos y a su vuelta le agradeció a sus empleados por generar el dinero suficiente para poder darse ese capricho.

Lo cierto es que el anuncio de que Shatner, por siempre más conocido como el Capitán Kirk, será parte de la tripulación de un nuevo viaje promocional y sin objetivos de investigación causó el impacto que se preveía.

La noticia fue revelada por TMZ, que confirmó el viaje será el 12 de octubre próximo y durará alrededor de 15 minutos, aunque no reveló si la inclusión del protagonista de la recordada serie de televisión de la década de 1960 fue una invitación de la compañía o si él mismo pagó el viaje.

El protagonista de la primera y mítica Star Trek estará acompañado por otros cuatro viajeros. Uno de ellos será Chris Boshuizen, ex ingeniero de la Nasa y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs. El otro será Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions.

Los otros dos nombres se conocerán en los próximos días, dijo Blue Origin. El despegue del cohete “New Shepard” será desde el sitio de lanzamiento de la compañía al oeste de Texas.

Blue Origin pertenece a Bezos, el hombre más rico del mundo. Bezos, su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk y Oliver Daemen, quien pagó su boleto, viajaron el 20 de julio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin.

Funk, de 82 años, y Daemen fueron las personas de mayor y menor edad en viajar al espacio en un vuelo de 10 minutos. El viaje del 12 de octubre replicará el anterior.