El intendente de Morón, Lucas Ghi, opinó sobre el conflicto que tuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

“La fortaleza del liderazgo de Cristina es la frontalidad, la transparencia de su pensamiento y hacia adónde piensa que se tienen que orientar los trabajos del Gobierno”, expresó.

En ese sentido, también mencionó que “la Vicepresidenta ha sido muy clara y el Presidente encontró una síntesis. Lo que tracciona ella es poner más esfuerzo en la decisión de tomar más medidas en lo económico”. En cuanto a las decisiones ya tomadas por el Gobierno, el funcionario asumió que “las decisiones hay que tomarlas independientemente de la agenda electoral. Si impactan, genial y sino, no importa porque es el programa que le prometimos a la gente que íbamos a tener”.

En un balance de los resultado de las PASO, Ghi consideró que el electorado “fue a votar en un contexto de bastante desazón, una sociedad golpeada, frustrada, dolida y angustiada con la incertidumbre como común denominador”. Y agregó que “es mucho más probable que lo pongan en la cuenta de los oficialismos”. Sin embargo, comentó que “el balance de lo sanitario en general es positivo, pero no en términos socioeconómicos”.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.