El desalojo de las familias de la toma "La Fuerza de las Mujeres" del Barrio 31 estuvo presente desde el inicio de la sesión de este jueves en la Legislatura. "Es lamentable que, en vez de ver cómo solucionamos el déficit habitacional en la Ciudad, se esté favoreciendo en esta Legislatura a los negocios inmobiliarios y al desarrollo urbanístico para unos pocos", señaló la legisladora María Bielli (FdT), que antes de la sesión se hizo presente en el lugar del desalojo.

“La Ciudad tiene la misma población desde hace cuarenta años pese a haberse construido más de treinta y siete millones de metros cuadrados en los últimos veinte. Se ha duplicado el déficit habitacional con 130 mil viviendas vacías. Estos convenios son excepciones que profundizan este proceso aumentando el valor del metro cuadrado en función de la especulación inmobiliaria alejando la posibilidad de acceder a la vivienda y aumentando los alquileres", agregó Matías Barroetaveña, también del FdT, en el mismo sentido.

Los legisladores del FIT, en tanto, mostraron delante de sus bancas carteles que señalaban "no al desalojo de la villa 31, no a los mil despidos de enfermeros", en relación a la baja de contratos de los enfermeros incorporados durante la pandemia. 

La legisladora del FdT Laura Velasco calificó de "gravísimo que se voten convenios que permiten la construcción de torres, mientras que no se puede dar una respuesta a la emergencia habitacional". 

Por su parte, la legisladora del Frente de Izquierda Amanda Martín presentó una declaración de repudio al "violento desalojo en manos de la Policía de la Ciudad".

Mientras la policía procedía al desalojo sumó su voz Myriam Bregman, diputada de la Ciudad por el FIT: "La policía de Larreta rompiendo todo en vez de dar respuesta al reclamo de vivenda. Feroz imagen en una ciudad con gente sin casa y casas sin gente", tuiteó y se preguntó si a "la Legislatura de Larreta le va a dar la cara para votar los convenios urbanísticos que planeaban aprobar hoy" (por este jueves). Horas después, los proyectos fueron aprobados.