La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en abril en 2,1 por ciento. La medición del centro de estadísticas porteño cerró medio punto por debajo de la inflación informada por el Indec, que ascendió al 2,6 por ciento. El indicador anotó un aumento del 29,4 por ciento interanual. La provincia de Córdoba, en tanto, registró un avance del 2,4 por ciento en abril y del 28,9 en los últimos doce meses.

Vivienda, agua, electricidad y combustibles, según la Ciudad, fue el rubro que anotó el mayor incremento el mes pasado, del 4,1 por ciento. Prendas de vestir y calzado subió 4,5. Alimentos se incrementó 1,5 por ciento, en donde se destacó al alza de la leche, del 3,2 por ciento, y de la carne, del 2,3.

Los precios de la economía siguen sin moderarse y en los últimos tres meses registraron subas mensuales por arriba del 2 por ciento. La autoridad monetaria había asegurado que para esta fecha la inflación iba a estar por debajo del 1,5 por ciento. Las metas del Central para este año se encuentran en un rango de entre 12 y 17 por ciento. Pero en los primeros cuatro meses, los precios ya acumularon un avance del 9,1 por ciento según el Indec y del 9,4 en el indicador porteño. 

Los consultores y el FMI descreen que el Central logre el objetivo, aunque la entidad afirma que para lograrlo subirá la tasa de interés “todo lo que sea necesario”, en una estrategia que hasta ahora no ha hecho más que fracasar.