Entre las opciones para el fin de semana hay numerosos espectáculos y propuestas culturales, circuitos gratuitos guiados, los tradicionales espacios verdes, ferias, y la variedad de ofertas gastronómicas. La agenda completa municipal puede visitarse en rosario.gob.ar/agenda.

Hoy se reinaugurará la Fuente de las Utopías (bajada Sargento Cabral y Belgrano) con un concierto de música clásica. Se presentará la soprano Ivana Ledesma junto al tenor Marco Rastelli y la pianista Laura Brunetti. Interpretarán reconocidas arias de ópera y algunas canzonetas italianas populares. En tanto, el cuarteto de cuerdas Áureo junto a Juanjo Caporali tocarán arreglos de canciones de Los Beatles para esa formación camarística.

A las 18.30 en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) de 9 a 16, se hará un Picnic al Sol. Para regalarse un tiempo de sol, reposeras y libros. Se recomienda a quienes asistan, llevar su botella con agua para consumo personal. La entrada es gratuita y sin turno previo. En el mismo lugar, de 9.30 a 13, se realizará Florecido para mí: una invitación a deambular entre yuyitos y mariposas. Sala destinada a niñas y niños de 0 a 3 años. Un espacio donde la primera infancia puede disfrutar de una experiencia lúdica, de exploración, de participación, de juego, en un entorno amable y acorde a los primeros años de vida. Con entrada gratuita. 

A las 15, en la plaza de las Ciencias, en 27 de Febrero y Oroño, se hará la Segunda fecha del torneo de Quality Free. El encuentro de rap improvisado se desarrollará en batallas 1 versus 1 y contará con shows en vivo de Dj Paul y JC. Para los que quieran presenciar el evento la entrada es gratuita y podrán ingresar desde las 17. 

Hoy y mañana de 15.30 a 20, en el Mercado del Patio (Cafferata 729) se hará una feria en la Tienda de Diseño. La exposición reúne desde objetos y accesorios confeccionados en los talleres activos de diferentes barrios y distritos (Lagunita, Bella Vista, Tablada, Alvear y Cerámica), hasta marcas emergentes de diseño desarrolladas por ex alumnos de la escuela. La entrada es gratis.