Uruguay y Colombia quisieron pero no pudieron quebrar la paridad absoluta que marca sus enfrentamientos por partidos clasificatorios mundialistas: con cinco triunfos por lado, en Montevideo igualaron 0-0 para sumar el sexto empate en su historial de cruces. Por eliminatorias mundialistas jugaron 16 veces, con cinco victorias para cada uno.

Si bien el conjunto cafetero valorará más el resultado obtenido en el Gran Parque Central -porque en la tabla aparece como perseguidor del representativo charrúa-, lo cierto es que también se quedó con un sabor agrio. Es que, a 20 minutos del final, protagonizó la ofensiva más clara del segundo tiempo, cuando acarició la victoria, esa que desde hace 48 años se le niega como visitante en Montevideo. Luego de una espectacular contra de Luis Díaz, ganando en velocidad y arrastrando a todo el fondo charrúa, Duván Zapata desperdició su oportunidad cuando el del Porto lo dejó solo y sacó un remate que fue directo a Muslera.

Uruguay pudo abrir el marcador en el primer tiempo (Ospina despejó un peligroso cabezazo y Suárez no le entró bien a la pelota en otra clara ofensiva), pero dejó escapar su chance de alejarse en el tercer escalón, que ahora comparte con Ecuador con 16 unidades, ambos clasificando al Mundial provisoriamente. Colombia, por su parte, sigue en el quinto puesto con 14 puntos, logrando el derecho a jugar un repechaje para acceder a la máxima cita mundialista. Y en definitiva, el gusto a poco lo terminaron sintiendo los dos.


Los goles que no fueron: