Marcelo Gallardo, DT de River, tiene todo listo para jugar el Superclásico en La Bombonera. Ya recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo, el volante Ignacio Fernández regresará al equipo en lugar del atacante uruguayo Rodrigo Mora, quien fue titular en la goleada 4-1 ante Temperley. De esta manera, el conjunto de Núñez –con formación ideal– saldrá a la cancha con Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; G. Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi, Alario. Los hinchas millonarios organizarán mañana al mediodía un “banderazo” en las inmediaciones del Monumental para despedir al plantel en su camino a La Boca.

Los dirigidos por Gallardo afrontarán una gran oportunidad de pelear por el título con el desafío de bajar al puntero del certamen, ni más ni menos que el rival de toda la vida y en La Bombonera, un estadio donde el Muñeco no ganó aún como entrenador y sus equipos tampoco marcaron goles, entre campeonato, Copa Libertadores (2015) y Copa Sudamericana (2014).

De la formación titular, Batalla y Martínez Quarta son los dos futbolistas que disputaron todos los partidos del semestre. En el caso del defensor, que cuenta con apenas 21 años, disputará su primer Superclásico.

River –5º con 42 unidades y un partido postergado ante Atlético Tucumán, que se jugará en junio– logró un repunte en el torneo local y saca pecho por las tres victorias consecutivas (dos de visitante) en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Por ahora a siete puntos de diferencia.