Muestra. “Lo imperecedero”. Tiempo de ver. Tiempo de comprender. Las autoras Andrea Bordignon y Andrea Almada invitan a una muestra que definen así: "Lo imperecedero es una conversación animada en trazos conjugados con pinturas nacidas en momentos suspendidos, que emergen casi como una forma de resistencia ante el acontecimiento imprevisto que fue la pandemia. Bosquejos que se inscriben en lo propio y luego se pasan a cielo abierto desde un labrado de pinturas y textualidad". En Plataforma Lavardén, sala de las Miradas, desde hoy, una pausa en el cotidiano, un momento de reencuentro con los matices y las palabras de los otros. En Sarmiento y Mendoza.

Síntoma. El Colegio Estudios Analíticos invita a la investigación “Lenguaje y síntoma”, dictado por María del Rosario Ramírez. Este sábado 16 a las 10 en modalidad virtual. Informes en la web www.colegioestudiosanaliticos.com.ar

Enseñanzas. La próxima clase de las Enseñanzas Lacanianas de la EOL Sección Rosario será el 20 de octubre a las 20 y versará sobre Las lógicas clínicas de la sexuación. Actividad a cargo de Carolina Rovere, Virginia Thedy, Héctor Tarditti y los colaboradores Raúl Vera Barros, Graciela Rodriguez, Natalia Thomas y Manuel Ramírez. Es posible la inscripción para las tres clases que quedan para finalizar el recorrido. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScH8Qb

Curso. Continúa el Curso a Riesgo Propio sobre "La responsabilidad del sujeto en la época del parlêtre" a cargo de Ernesto Gangli, miembro de la EOL. Con la colaboración de Melina del Turco y Mariana Brebbia. Lunes de octubre a las 20, en Escuela de Orientación Lacaniana Sección Rosario. Por zoom.

 

Libro. El l 22 de octubre a las 16.30 se presentará el libro Género, Cuerpo y Psicoanálisis (Ed. Grama), cuya compiladora y también autora es Edit Tendlarz en el marco del XIV Congreso de AASM, Sala Arminda Aberastury. Presentan los autores Carolina Rovere, Manuel Ramírez y Silvia Salvarezza.