El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló sobre el balance luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el futuro de cara a las definitivas de noviembre. “La oposición no es un inventario de brillantes ideas, pero el ánimo social no acompaña”, analizó el funcionario.

Sujarchuk, quien se encuentra ejerciendo su segundo mandato en la localidad bonaerense, especificó que “las medidas económicas que se están tomando son acertadas, pero que la comunicación no está funcionando en términos electorales”. En ese sentido, también opinó que el resultado obtenido “quizás pueda achicarse, pero no revertirse”.

En cuanto a los objetivos que el Gobierno tiene por delante, el intendente dijo: “Una sobredosis de humildad nos vendría bien a todos”, ya que “con el ejercicio de la democracia, cada vez la gente elige más y más sectorialmente”. Luego agregó que “Es un dato positivo: los nuevos votantes tienen comportamientos electorales distintos a los anteriores. La novedad es que estos comportamientos puedan variar de una elección a la otra”.

Hablando de la oposición y más específicamente de la Unión Cívica Radical, Ariel Sujarchuk sostuvo que “si hay algo que tiene que hacer la UCR es un gran mea culpa ideológico. Cada vez que pasaron por el poder hicieron un desastre”.

Las internas dentro del Frente de Todos son un tema de debate álgido a la hora de pensar nuevas tendencias electorales con miras en las presidenciales de 2023. A ese respecto, funcionario expresó que “tiene que haber un lugar en donde se debata” y que “está lleno de egresados de las universidades que creó Cristina [Fernández], que tiene muchas buenas ideas y ganas de participar. Hay que abrir el juego. Finalmente, señaló que el espacio al que pertenece tiene que ser “un frente y no una coalición” en la que haya un equipo ganador: "Hay que armar la Scaloneta", dijo haciendo una analogía futbolera con la selección argentina.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.