Fernando Gamboa toma decisiones drásticas ante la urgencia por remontar el nivel del equipo. Para visitar mañana a Gimnasia y Esgrima, Newell’s se prepara con cinco cambios, entre los que sorprenden la salida del arquero Alan Aguerre. El técnico recupera a Cristian Lema, piensa en más juveniles y apuesta extrañamente por el debut de titular de Fernando Belluschi.

Será muy difícil sostener a Gamboa como técnico si no encuentra triunfos el equipo en la segunda mitad del torneo. Consciente de la situación, y después de mucho probar, el técnico arrebata una de las últimas determinaciones posibles: cambiar medio equipo. Y lo hará mañana en La Plata ante el Lobo.

Porque del equipo que viene de caer frente a Vélez no estarán Aguerre en el arco, Gabriel Compagnucci y Manuel Capasso en defensa, y Juan Sforza ni Mateo Maccari en el mediocampo. Lo que probó ayer el técnico en Bella Vista es el ingreso de Ramiro Macagno en el arco, quien ya tuvo buenas actuaciones cuando Aguerre fue baja por lesión. En defensa, de lateral por derecha, la oportunidad será para Patricio Acevedo y Lema regresa luego de una suspensión.

En el mediocampo, las sorpresas son mayores. Porque Belluschi, de intrascendente juego cuando le tocó ingresar en cada partido, será titular junto a Diego Calcaterra, dado que Julián Fernández y Pablo Pérez aún no están en plenitud física. Es decir, la Lepra mañana a las 15.45 visitará a Gimnasia y Esgrima en el Estadio Unico con Macagno; Acevedo, Lema, Canale, Negri; Belluschi, Calcaterra; Castro; Comba, Cristaldo y Scocco.