El exguardiacárcel que se fugó del Cuartel de Bomberos de Tucumán tras ser condenado a prisión perpetua por matar a su expareja y a su hijo de 2 años en 2016 y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, fue detenido en un camping de la provincia de Salta, donde se hacía pasar por un estudiante jujeño, tras 17 días de permanecer prófugo. 

Se trata de Roberto Carlos Rejas (36), quien era intensamente buscado desde el 27 de septiembre último, cuando pidió ir al baño y se fugó por una ventana de la sede de bomberos, donde estaba detenido transitoriamente. 

El gobierno tucumano había ofrecido dos millones de pesos de recompensa por información sobre su paradero y, ayer, tras información aportada por un testigo de identidad reservada, el prófugo fue finalmente localizado y detenido en el camping “Mi Tata”, ubicado en el paraje El Saladillo, a 5 kilómetros de Coronel Moldes, en Salta, indicaron las fuentes.

Una vez en Tucumán, Rejas será alojado en el penal de Villa Urquiza "en un sector de máxima seguridad", señaló el subsecretario de Políticas y Asuntos Penitenciarios, Juan Zaracho.

Tras conocer la noticia del arresto, Amalia Ojeda, madre y abuela de las víctimas de Rejas expresó: “Por fin mi hija y mi nieto van a tener justicia”. La mujer convocó a una marcha para el 28 de octubre próximo en la puerta de los Tribunales Penales de la capital tucumana, con el fin recordar a su hija y a su nieto.