En el mercado de las motos usadas se registraron en septiembre 34.242 transferencias, con una caída interanual de 0,1 por ciento, en tanto que las cifras de los nueve meses transcurridos del año alcanzaron las 271.725 operaciones, un 25,2 por ciento más que en el mismo período de 2020, de acuerdo a la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Si la comparación es con el pasado mes de agosto, se observa una suba que alcanza el 8,7 por ciento, ya que en ese mes se habían transferidos 31.501 unidades.

El análisis refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31,2 por ciento de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14,1 y que sigue superando con amplitud a Zanella que bajó al 8,6 por ciento del total.

El top five se completó en julio sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación muy cercana a la tercera posición también del 8,2 por ciento, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 6 por ciento y en el sexto escalón Bajaj desplazó Guerrero, con 4,9 por ciento de las operaciones.