En el marco del programa “Volvé a la escuela”, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk estuvo ayer en Rosario donde concretó distintas acciones, entre ellas la entrega de computadoras de Conectar Igualdad a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 539. "Hoy estamos recuperando algo que la educación había perdido, el derecho a ser todos iguales. Creemos que en la Argentina nadie tiene que tener un techo en materia de derechos, pero sí tenemos que construir un piso de igualdad, por eso Conectar Igualdad", señaló Perczyk, en el acto que encabezó junto al gobernador Omar Perotti. "Estamos en una provincia que ha logrado recuperar una gran cantidad de chicas y chicos que se habían ido de la escuela, eso es un esfuerzo enorme de toda la comunidad educativa", agregó. 

Por su parte, el gobernador indicó: "Lo que tiene cada uno de ustedes es una herramienta muy poderosa, que nos acerca y nos iguala en oportunidades, pero nos prepara para poder acceder a las mismas oportunidades, y esto es central. No podemos tener una diferencia en cómo se aprende, en cómo se enseña, y en cómo nos preparamos para seguir adelante en la educación". Además, Perotti aclaró: "Sin dudas que es un día importante, nuestra provincia participa del programa con una empresa local, que está produciendo estas computadoras. Trabajo de santafesinos que llegan a las manos de alumnos para generar futuro y reparar daños".

Además, en el Día de la Cooperadora Escolar, la cartera educativa nacional anunció un aporte financiero destinado a la adquisición de recursos y materiales didácticos para que las cooperadoras participen en la búsqueda de las chicas y chicos desvinculados e incentiven su regreso a la escuela. 

Acompañaron a Perczyk en las distintas actividades el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero; el rector de la UNR Franco Bartolacci, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea.