La actriz y conductora de televisión, Mirtha Legrand, de 94 años, publicó este viernes su primer mensaje después de que fuera dada de alta médica tras la colocación de dos stents por una obstrucción coronaria y agradeció las muestras de cariño.

"Quiero agradecer todas las muestras de cariño y preocupación recibidas sobre mi estado de salud. Un agradecimiento especial al equipo profesional del Sanatorio Mater Dei y a todo su personal por su dedicación y atención, y a mis médicos que tanto se han ocupado", escribió en su cuenta de Instagram.

Y añadió: "También a mis colegas, periodismo en general y al público por todas sus muestras de cariño. Gracias a mi familia que ha estado a mi lado y fue mi sostén". Por último, contó que se encuentra en su casa "terminando su recuperación" y se despidió con su clásico "nos vemos pronto. Chau chau".

El problema coronario de Mirtha Legrand

Legrand se descompensó en su casa el 30 de septiembre pasado y fue asistida por su cardiólogo personal, quien decidió trasladarla al sanatorio Mater Dei. Allí, después de realizarle varios estudios cardiológicos, decidieron colocarle dos stents.

Según lo informado, apenas llegó a la clínica, "se le realizó una cinecoronariografía y se encontró una obstrucción coronaria". Después de dos semanas de internación, finalmente, los médicos resolvieron el martes pasado que siguiera recuperándose en su casa de la avenida Libertador. 

"Queremos informarles que, luego de la reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del Sanatorio, de común acuerdo con su familia, la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche", anunció entonces el parte médico dado a conocer por el sanatorio y firmado por el director médico, Roberto Dupuy de Lome.

"Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa", aseguró el comunicado.