El 31 de octubre próximo se realizará la regata que unirá los lagos Moreno Este y Oeste, organizada por la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón. Los que la integran son resilientes de cáncer de mama y de otros cánceres, y cuentan con la ayuda de voluntarios. 

El remo en bote dragón lo realizan con el objetivo de prevenir el linfedema (inflamación de los brazos), para aquellas personas a quienes le tuvieron que extirpar los ganglios.

A partir de la investigación del Dr. Donald Mackenzie se implementó esta actividad deportiva, demostrando que el movimiento cíclico y repetitivo del remo en Botes Dragón, resulta sumamente beneficioso para la salud. 

La práctica de remo produce un efecto de drenaje linfático de forma natural, ayudando a evitar la formación de edemas en los brazos luego de la extracción de los ganglios axilares, y en los casos de existir dichos edemas, ayuda a reducirlos. Asimismo, el deporte ayuda a fortalecer su musculación y sobre todo, resulta muy importante a nivel emocional.

Como se está cursando el mes de octubre, donde el 19 se conmemora a todas las mujeres que fallecieron debido al cáncer de mama, una de esas actividades es la Regata Remada Rosa por la Vida.

La competencia tendrá características de récord latinoamericano, ya que se remará con este tipo de botes, en cinco postas y a lo largo de 25km aproximadamente.