La fiebre que se desató en Newcastle a partir de la llegada de capitales sauditas crece día a día, por lo que cada vez son más los hinchas que concurren al estadio o a las inmediaciones del club con turbantes en la cabeza. Por ese motivo, el club le pidió a sus aficionados que dejen de disfrazarse de árabes, para evitar las imágenes vistas estos días en los alrededores del estadio, que pudieran ofender a ciudadanos de origen musulmán.

Algunos simpatizantes de las Urracas se vistieron los últimos días con turbantes y chilabas para celebrar la compra del equipo por parte de un fondo de Arabia Saudita, que convirtió al club en el más rico de la Premier League

"El Newcastle United pide amablemente a sus aficionados que paren de utilizar las ropas tradicionales árabes o de inspiración de Oriente Medio si no lo hacen de manera habitual. Nadie dentro del fondo se ha ofendido por esta actitud por parte de los fans. Entendemos que ha sido un gesto positivo y para darnos la bienvenida", dijo el Newcastle en un comunicado.

"Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esa manera puede ser culturalmente inapropiado y ofenda a otros", expresó el club en el mensaje difundido a través de sus redes sociales.