En campaña hay dos maneras de intentar conseguir votos: seducir al votante para ser elegido o atacar a la competencia. Es sabido que Juntos por el Cambio y Avanza Libertad, los partidos identificados con Mauricio Macri y Javier Milei, disputan una porción de la torta de electores que tienen pensamientos de derecha. Lo que llamó la atención fue la denuncia de Yamil Santoro, candidato a legislador porteño del macrismo, que posteó que el quinto candidato de la lista de Javier Milei. "Resulta que el 5to candidato a Legislador de Milei, el que entra si saca más votos, probablemente no sea del agrado de varios: - Reivindica a la Dictadura - Dice que los judíos no son pueblo - Considera que la discapacidad es un insulto - Odia a las personas que viven en villas." posteó y acompañó sus afirmaciones con una serie de capturas de pantalla que dan cuenta de cada una de esas afirmaciones.

El hombre en cuestión se llama Leonardo Saifert. Lo que queda por determinar es si la jugada será efectiva porque nadie podría afirmar categóricamente que una porción de los votantes de Mauricio Macri no compartan esas opiniones.

No es imposible que a Santoro le salga el tiro por la culata y la denuncia termine siendo propaganda: tal vez algún votante de Juntos por el Cambio decida votar a Saifert por sus afirmaciones y no a pesar de ellas.