El gobierno de Estados Unidos confirmó que desde el 8 de noviembre regirán las nuevas condiciones para ingresar al país, después de más de un año y medio vuelve a abrir las puertas para visitantes extranjeros que demuestren esquemas de vacunación completos. Habrá algunas excepciones “muy limitadas”, que permitirán el ingreso de quienes no hayan recibido vacunas contra la covid-19.

Niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años no deberán demostrar que fueron inoculados para ingresar, una medida que fue tomada considerando las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países. También estarán exentos ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas anticovid, personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, o que viajen por motivos urgentes o humanitarios, y quienes -sin ser turistas- lleguen de países donde la vacuna es difícil de obtener, de acuerdo con un documento distribuido por la administración Biden.

Serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.