Luego que los médicos del club se lo recomendaran para resolver definitivamente los problemas que arrastra en la zona, el defensor de Boca Juniors, Marcelo Weigandt, hizo una interconsulta y decidió este martes operarse del hombro derecho, por lo que estará inactivo de cuatro a seis meses.

"Yo hablé con el padre de Marcelo y le comenté que, si fuera mi hijo, lo operaría, pero ellos quieren evitar esa situación. Conozco a Marcelo desde hace 10 años y es un muy buen chico", dijo antes de la confirmación en ESPN el médico de Boca, Rubén Argemio.

"El futbolista ya vivió esto antes y en cualquier momento se le puede repetir. Ahora tiene que descansar y haremos una interconsulta para ver los pasos a seguir", añadió el galeno en alusión a la luxación que sufrió en el hombro derecho.

La operación le demandaría a Weigandt, de 21 años, entre cuatro y seis meses de inactividad, situación que el jugador quería evitar en momentos en que se estaba consolidando como titular.

El propio jugador había anunciado la víspera a través de sus redes sociales que estaba dispuesto a someterse "a trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos".

Sin embargo, tras idas y vueltas, Weigandt confirmó este martes que pasará por el quirófano, por lo que el entrenador  Sebastián Battaglia no podrá contar con el lateral lo que queda de la temporada.

Con la mente en el Lobo


En cuanto al once para enfrentar a Gimnasia La Plata, el próximo sábado por la fecha 19 de la Liga Profesional, el entrenador xeneize podría preservar a varios titulares (Jorman Campuzano y Marcos Rojo entre ellos), de cara al duelo ante Argentinos Juniors del miércoles 3 de noviembre, por semifinales de la Copa Argentina.

En este punto, tras la derrota 2-0 del último domingo con Vélez Sarsfield, el departamento médico xeneize dio cuenta de que el volante colombiano Campuzano está afectado por "una lesión muscular grado II en el vasto interno (cuádriceps)", y que el zaguero Rojo acusa "una contractura en el sóleo de la pierna izquierda".

Campuzano tendrá unos veinte días de recuperación, y del defensor -uno de los baluartes del equipo- se irá viendo su evolución, ya que estaría al límite del desgarro y no se lo va a arriesgar.

El otro que se fue con molestias en el encuentro contra el Fortín fue el mediocampista Juan Ramírez, que tuvo un traumatismo en uno de sus tobillos y también se lo cuidará en la semana para ver si llega en buenas condiciones al compromiso con el Bicho.

Volvió Villa

Pero la novedad de este martes en la práctica de fútbol de Boca fue la presencia de Sebastián Villa, quien formó parte del equipo suplente. Battaglia vio al delantero colombiano con una mejor actitud y decidió sumarlo al ensayo.

Durante la semana se verá si se concreta la idea del cuerpo técnico de rotar jugadores. Battaglia, además, espera la evolución de jugadores con los que no pudo contar en los últimos encuentros, como el lateral peruano Luis Advíncula, el volante colombiano Edwin Cardona y el delantero Nicolás Orsini.

Este miércoles, desde las 14, los abonados se podrán registrar en el sitio SoySocio.com para ir a presenciar el encuentro de este fin de semana en La Bombonera.