River derrotó a Boca por 3-1 en el Superclásico del fútbol argentino disputado esta tarde en La Bombonera. Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con el puntero.

La victoria millonaria también la festejó San Lorenzo, que después de ganar ayer su clásico con Huracán quedó como escolta a 3 puntos del Xeneize.

Gonzalo "Pity" Martínez (14) y Lucas Alario (24) adelantaron al equipo de Gallardo en el primer tiempo. Cuando parecía que así se iban a ir al descanso, Gago descontó en tiempo agregado de tiro libre, con complicidad del arquero Batalla.

El arquero millonario se recuperaría en el segundo tiempo, en el que fue una de las grandes figuras para mantener la ventaja de su equipo. En tiempo cumplido y con Boca lanzado al ataque, Sebastián Driussi liquidó el partido de contra.