Siete años y diez meses después del crimen de Michel Campero, esta mañana comenzó el juicio oral y público a dos policías acusados por el hecho de violencia institucional, cometido en Granadero Baigorria. Omar Dal Lago y su hijo Omar Jesús llegaron al banquillo con pedidos de pena a prisión perpetua por parte de la Fiscalía y la querella del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

En la apertura del debate a cargo del tribunal conformado por Rafael Coria, Hebe Marcogliese y Florentino Malaponte, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy indicó que el hecho se produjo luego del robo de la moto de uno de los policías, tras lo cual salieron con sus armas reglamentarias "en busca de justicia por mano propia".

Los querellantes pidieron al tribunal que "tenga una mirada en sintonía con el Sistema Internacional de Derechos Humanos que regula el uso de la fuerza letal para los organismos de seguridad".

En tanto, Marisabel Bauer, madre de la víctima que tenía 18 años, hizo un relato de la vida del joven, sus sueños y proyectos. "Necesito que mi hijo tenga justicia, porque él no valía una moto", expresó.

Noticia en desarrollo...