Y la segunda tampoco fue la vencida para el Racing de Fernando Gago. Cinco minutos de profunda siesta al arranque del segundo tiempo le salieron demasiado caro y opacaron las varias cosas positivas que mostró este viernes la Academia, que venía de perder 2-1 ante Central en Rosario en el debut de su DT y terminó cayendo por mismo resultado ante Defensa y Justicia en el estadio Presidente Perón, donde se hizo presente el recuerdo a Diego Armanado Maradona a los 10 con un emotivo minuto de aplausos. 

Con este resultado, el local (23 puntos) profundizó su muy mal momento, en el que suma apenas un triunfo en los últimos 13 partidos (cinco derrotas). El Halcón de Beccacece, por su parte, es todo lo contrario: ganó en cinco de sus últimos seis juegos mientras que empató el restante.

Racing tuvo la pelota, la iniciativa y, por sobre todas las cosas, los errores necesarios como para empañar la presentación de Gago ante el público local. La primera parte mostró a una Academia que manejó los hilos del encuentro, con un juego prolijo e incluso agradable al ojo espectador... Siempre y cuando se tratase de los primeros tres cuartos de cancha. A la hora de pisar zona de peligro, las ideas se dieron a la fuga: remates desde muy lejos -uno de los aparentes nuevos sellos del Racing versión Gago- y centros sin sentido fueron las alternativas.

Pero todo cambió en la segunda parte. Gago metió dos cambios desde el vestuario y la cosa no le salió como esperaba: en apenas seis minutos, estaba 0-2. El primer gol de Defensa, de Bou, llegó tras una presión ante la salida defectuosa por abajo de Racing -otro de los sellos del DT- y el segundo, con el local casi noqueado, tras un bombazo de Hachen que dio en el travesaño y un rebote capitalizador de Paredes.

"Milito hay uno solo" comenzó a bajar desde las tribunas a modo de protesta por el presente y contra la dirigencia que se peleó con el exdelantero a fines del año pasado, cuando dejó su puesto de mánager. Pero no todo estaba perdido para el local.

Aunque Racing -convertido en Deportivo Garré- apostaba de manera constante a los desbordes hipnóticos del hábil zurdo por derecha, el descuento llegaría con un pase largo desde el fondo que tomó Copetti quien, a punto de definir, se dejó caer tras el empujón de Colombo. El propio exRafaela canjeó el penal por gol al vencer -de una vez por todas- a Unsain, de gran actuación.

Racing lo buscó y lo buscó y casi que lo mereció pero ni los cabezazos de Correa ni los remates de Lisandro ni las buenas intenciones le alcanzaron para llegar al empate. La Academia, técnico va, técnico viene, se acostumbró a perder.