En la recta final de la campaña electoral, la esperanza del Frente de Todos para revertir el resultado de las PASO está puesta en el peso que tendrán las personas que no asistieron a votar en septiembre y la recuperación económica, tras las menores restricciones sanitarias. En ese sentido, la primera candidata a diputada nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, estimó que el 14 de noviembre "habrá un mayor nivel de participación" y destacó las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para proteger los ingresos de los trabajadores.

En declaraciones radiales, Tolosa Paz señaló que "la perdida de poder adquisitivo que se produjo por la emergencia no se recompone en 60 días" y resaltó que el Ejecutivo nacional trabaja "para que esa recuperación se perciba". "Tenemos una perspectiva de llegar a los niveles que alguna vez tuvo el salario real en diciembre del 2015", sostuvo. En esa línea, la candidata de diputada valoró de forma "positiva" el congelamiento que dispuso la Secretaría de Comercio Interior en el precio de 1.430 productos esenciales. "Los aumentos de la canasta básica superan la inflación interanual y eso hay que detenerlo. Este Gobierno está decidido a cuidar el bolsillo de los trabajadores. La inflación es un problema que aqueja a la Argentina y a las grandes potencias del mundo. Es una de las consecuencias de la pandemia", indicó en diálogo con FM La Patriada.

En relación a la baja participación electoral que hubo en las PASO --votó solo el 66,21 por ciento del padrón--, la postulante consideró que la inasistencia se debió a "distintos motivos" y aseguró que el 14 de noviembre "habrá un mayor nivel de participación". También remarcó que gracias "al avance de la vacunación" el país "dejó atrás la etapa más riesgosa de la pandemia" de coronavirus.

Por otro lado, Tolosa Paz se refirió a la campaña proselitista que se desarrolla en la ciudad de La Plata, donde, -según afirmó- "hay poca tolerancia democrática por parte del intendente" Julio Garro. "Hay situaciones alarmantes y peligrosas. Nuestros carteles son descolgados en cuestión de horas. Esto lo hace el intendente (Garro) con recursos municipales para que solo quede visible (Diego) Santilli" (el primer candidato de Juntos). Hubo varias denuncias ante la justicia electoral por estos hechos", señaló.