El español Rafael Nadal podrá regresar a una cancha de tenis antes de lo previsto: el 13 veces campeón de Roland Garros participará en el torneo de exhibición de Abu Dhabi entre el 16 y el 18 de diciembre próximos, luego de haber evolucionado mejor de lo pautado de la lesión en el pie que lo tuvo a maltraer durante todo el año.

En ese contexto, el ex número uno del mundo, de 35 años y ubicado en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP, jugó Roland Garros, donde perdió en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, y la lesión en el pie derecho le impidió estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos.

El español intentó regresar en Washington a principios de agosto pero no estaba en condiciones y perdió la segunda ronda con el sudafricano Lloyd Harris, por lo que resolvió cancelar el resto de la temporada y anunció que se preparaba para regresar al circuito en 2022.

"Abu Dhabi es un lugar especial para mí, un lugar donde he estado muchas veces y donde comencé mis temporadas en muchas ocasiones", expresó Nadal, quien ganó seis veces el trofeo de exhibición.

El certamen contará con la participación de ocho tenistas y días atrás había confirmado su presencia otro jugador que estuvo gran parte del año inactivo, el austríaco Dominic Thiem. El número 12 del mundo se lesionó la muñeca en el ATP de Mallorca, por lo que se perdió Wimbledon y el US Open, donde no pudo defender el título.