La cotización del dólar en el segmento informal se negoció sin cambios, a 199 pesos por unidad en el llamado "blue", con lo que en los últimos cinco días aumentó dos pesos. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP se ubicaron en la franja de los 182 pesos. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un descenso de dos centavos respecto a su último cierre y quedó en 99,94 pesos, mientras que el minorista oficial cerró en 105,45 pesos, con lo que a lo largo de la actual semana acumuló un incremento de 23 centavos, equivalente a una suba de 0,22 por ciento respecto al viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado del dólar fue de 595 millones de dólares, mientras que en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 196 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron 806 millones de dólares. Se estima que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 200 millones de dólares, lo cual le permite recortar la pérdida de divisas del mes a menos de 30 millones.

En el terreno de las acciones, la bolsa porteña selló su mejor semana en cinco meses, al trepar casi 12 por ciento en pesos, con el sector energético al tope de los avances. El índice S&P Merval subió un 1,8 por ciento traccionado por las acciones de Aluar (5,7 por ciento), Loma Negra (5,1) y Ternium (4,9). Parte de la tendencia positiva en las acciones se debe a la marcha de las principales bolsas internacionales, que registraron una tendencia favorable a raíz de datos positivos de empleo de los Estados Unidos.

El Riesgo País de los bonos soberanos cerró su cuarta semana consecutiva con incrementos y acumula un alza del 10 por ciento en un mes. Se registraron subas en los Bonares en dólares y mayoría de bajas entre los Globales, en un escenario de retrocesos en términos generales.