Dos estudiantes que se disponían a viajar a La Plata en un colectivo de larga distancia que partía de Bahía Blanca decidieron no hacerlo tras comprobar que con ellas viajaba un hombre condenado a 17 años de prisión por haber descuartizado y quemado a su novia en 2004 en la localidad bonaerense de Ingeniero White.

El hombre al que señalaban, Pablo Victor Cuchán (30), abordó la unidad de la empresa Plusmar y viajó con destino a la capital provincial, pese a que no comunicó a la Justicia sobre el viaje. El hombre se encuentra en libertad luego de haber estado 11 años en prisión por el crimen de Luciana Moretti (15), ya que la sentencia no está firme y tuvo buena conducta dentro de la cárcel. Es decir, en principio su situación es legal pese a que incomode.

A raíz de tomar estado público el episodio la abogada de la familia de Moretti adelantó que presentará un escrito ante el Tribunal 1 de Bahía Blanca para que se revoque su libertad. El pasado 15 de abril el hombre había publicado una foto suya en un perfil de la aplicación Tinder –utilizada para buscar pareja y concretar citas amorosas– y también abrió una cuenta en Facebook, lo que provocó distintas reacciones por parte de la comunidad como así también repudio por parte de los familiares de Moretti.

El último episodio ocurrió el domingo por la noche cuando familiares de los pasajeros reconocieron a Cuchán en momentos en que se hallaba sentado en la unidad de Plusmar que partía poco después de las 23.