Los incidentes de violencia que se suscitaron en el Coloso del Parque el domingo al finalizar el clásico con Central vuelve a enfrentar a autoridades provinciales a cargo del área de seguridad con los dirigentes de Newell's. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, exhortó ayer a las autoridades de la institución a que "identifiquen a los violentos". Pero para el secretario rojinegro, José Menchón "no se pueden saber los nombres por las caras". "Lo que podemos hacer es ofrecer toda la información que tiene el club de sus socios", propuso. "Tenemos todo filmado con las cámaras del club pero todavía no vieron a buscar las imágenes", lamentó el directivo. Mañana, en la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes presentan su descargado.

Pullaro le pide a las autoridades leprosas nombres y apellidos de los barras que protagonizaron los enfrentamientos con la policía y los destrozos en las instalaciones del Coloso el pasado domingo. En tono imperativo, el ministro de Seguridad declaró al programa Trascendental de LT8 que "los dirigentes deben identificar a los barras". "Tenemos imágenes fílmicas de la Policía de Investigaciones y vamos a llevar esas imágenes a los dirigentes de Newell's para que identifiquen a los violentos. Vamos a trabajar en eso, creemos en la responsabilidad compartida de identificar a los violentos", recalcó Pullaro.

En Newell's, por el contrario, desestiman la posibilidad de identificar a los violentos por las imágenes. "Nosotros no conocemos con nombre y apellido a los hinchas que van a la cancha", aclaró Menchón. "En Newell's estamos dispuestos a colaborar con toda la información que hay disponible sobre los socios del club. Quizá ellos (por los funcionarios) se quieren cubrir de alguna responsabilidad, no sé. Es raro porque tenemos todos los incidentes registrados con las cámaras del club y nadie vino a pedirlas. La imágenes están preservadas y disponibles para la investigación", resaltó Menchón.

La exigencia de Pullaro a los dirigentes de identificar a los barras es la misma que le reclamó a Cristian D'Amico, el vicepresidente leproso, cuando fue atacado a balazos mientras se movilizaba en su vehículo. "No sé quiénes son, no creo que algún dirigente reconozca a los protagonistas de los incidentes por la cara", reiteró Menchón en diálogo con Rosario/12.

"El operativo fue sumamente complicado. Se empezó desde muy temprano, se llevó adelante todo con normalidad hasta que se interrumpió el partido por una agresión al juez de línea y se sucedieron una serie de desmanes", informó Pullaro. "Se decidió que la mejor forma de que salgan los jugadores de la cancha es que ingresen grupos especiales para restablecer el orden y sacar a los jugadores de Central de la cancha.

Se robaron la lona de la manga donde debía salir Central y eso es materia de investigación", explicó el ministro.

Por lo incidentes, los dirigentes reconocen que "la sanción mínima será jugar un partido en el Coloso a puertas cerradas". Mañana la Comisión Directiva presentará el descargo pertinente en el Tribunal de Disciplina de la AFA y la semana que viene se conocerá la sanción.