Boasso preside la comisión de Gobierno, adonde el despacho aprobado ayer en Presupuesto deberá recalar como paso previo a su tratamiento en sesión general, o no. No será tarea fácil para el oficialismo porque en esa comisión hay un solo socialista, Ghirardi, quien deberá persuadir a tres voluntades más para que con sus firmas permitan superar el último filtro previo a la sesión.

Boasso viene anticipando su férrea oposición a esta propuesta del Ejecutivo, y ayer enfureció en Twitter al confirmar que Ciudad Futura había resuelto apoyar. "La izquierda vernácula de Ciudad Futura, dando el voto para endeudar a Rosario en dólares y sobre tribunales de Nueva York. Sus alcahuetes defienden lo indefendible: ocupación ilegal de tierras y endeudamiento en dólares para la ciudad", chicaneó Boasso en alusión al emprendimiento del Tambo de la Resistencia que sostiene Giros en Nuevo Alberdi. Y agregó: "Como concejal no puedo ser un irresponsable de aprobar este cheque en blanco".

Juan Monteverde lo cruzó con vehemencia. Lo trató de "burro miserable" para refutar la acusación de un pacto con el oficialismo y le recordó su doble condición de concejal y ejecutor fiscal de la DGI. "A mí, Boasso, nunca me expulsaron del Concejo por incompatibilidades por recibir cheques de empresas prestadoras de servicios públicos", le espetó.