El cuerpo médico de Boca confirmó que el mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, quien debió abandonar el último Superclásico a pocos minutos de iniciado por una molestia muscular, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y se perderá al menos los partidos ante Newell’s, Huracán e Independiente. Su lugar para este domingo podría ocuparlo Oscar Benítez o el juvenil Gonzalo Maroni, quien debutó y marcó un gol en el 3-0 ante Arsenal. Además, el técnico Guillermo Barros Schelotto deberá reemplazar al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien viajó a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20, y el apuntado es el colombiano Wilmar Barrios, un volante con más marca y criterio. También habría cambios en la defensa, verdadero talón de Aquiles para el conjunto de la Ribera.

En la primera práctica post-derrota ante el eterno rival en La Bombonera, el único líder del torneo con 49 puntos se entrenó en Casa Amarilla. Los que perdieron con River estuvieron en el gimnasio, mientras que los que no jugaron hicieron 50 minutos de fútbol contra la Reserva y los juveniles, donde el DT boquense ensayó con algunos jugadores que podrían ser titulares el próximo encuentro, dando señales de los cambios que podría realizar. El equipo de la práctica formó con Werner; Molina, Tobio, Magallán, Silva; Zuqui, Barrios, Jara; Maroni; Solís, Junior Benítez.

Barros Schelotto haría alguna modificación en la defensa por las flojas actuaciones. Mientras la salida de Vergini es casi un hecho, la de Peruzzi, en cambio, no se daría contra Newell’s. En tanto, Pablo Pérez, otro jugador de floja actuación contra River, dejó un interrogante en el sector medio.