El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers debutaron este domingo con una victoria ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6 7-6 (10) y 10-6, en un partido del Grupo Verde del torneo de dobles del Masters de tenis, que luego de 12 años en Londres se juega ahora en la ciudad italiana de Turín.

Zeballos y Granollers, habitual pareja en el circuito de ATP, se repusieron de un comienzo adverso y vencieron al croata Dodig y el esvolaco Polasek, luego de 2 horas y 6 minutos de juego.

Previamente, en el otro partido del Grupo Verde, los número uno del ranking, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, superaron a la dupla compuesta por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-4 y 6-4.

El triunfo de Zeballos y Granollers, quienes volverán a jugar este martes, los posiciona con muchas chances de avanzar a la semifinal del Masters, teniendo en cuenta que pasarán a esa instancia los dos primeros del grupo.

En la otra zona, el Grupo Rojo, este lunes se medirá el binomio compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury contra el dúo integrado por el británico Jamie Murray con el brasileño Bruno Soares; mientras que la dupla conformada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut jugarán ante la pareja de los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.

Por su parte, en el torneo de singles del Nitto ATP Finals (Masters) el ruso Daniil Medvedev, número 2 del Mundo, superó este domingo en el estreno al polaco Hubert Hurkacz (9) por 6-7 (), 6-3 y 6-4 (5), al cabo de 2 horas y 3 minutos de enfrentamiento, en partido por el Grupo Rojo. Por el mismo grupo, el alemán Alexander Zverev (3) derrotó por 7-6 (7) y 1-0 y abandono por lesión al italiano Matteo Berrettini (7).

En el torneo individual del Masters, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y dueño de tres de los cuatro Grand Slam de 2021, parte como el gran favorito del torneo que reúne a los ocho mejores del año. Djokovic, quien integra el Grupo Verde, debutará este lunes ante el noruego Casper Ruud (8); al tiempo que por la misma zona también se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (4) contra el ruso Andrey Rublev (5).