Florencio Randazzo tendrá que esperar otro tren: según los datos oficiales los votos que obtuvo en la provincia de Buenos Aires no le alcanzaron para acceder a una banca en Diputados. Sin embargo, otras proyecciones -como las de Página/12- le asignan un lugar en la Cámara baja. El exministro pidió aguardar el conteo final y no se descarta que consiga finalmenta llegar al Congreso.

Con 98,17% de las mesas escrutadas, o sea con el escrutinio casi finalizado, el candidato Vamos con vos figura quinto, con el 4,37% de los votos y queda por ahora fuera del Parlamento.

En los datos oficiales, con 382.445 sufragios el exministro del Transporte lo dejaron detrás del Frente de Izquierda, Avanza Libertad, el Frente de Todos y Juntos.

El politólogo Andy Tow, quien desarrolló el mapa interactivo de resultados del Grupo Octubre cuestiona los números oficiales. "Que la página oficial no le atribuya la banca es solamente pereza del programador, que en lugar de proyectar sobre la base de la participación sobre escrutado lo hace sobre los votos efectivamente contados", explicó en Twitter.

Randazzo pidió en su cuenta de Twitter "esperar el escrutinio definitivo" para saber con certeza si consiguió o no representación parlamentaria. Además, le agradeció "por su compromiso y dedicación" a quienes fueron fiscales de su espacio este domingo.

En primer puesto quedó la lista encabezada por Diego Santilli (Juntos), con el 39,81% de los votos válidos, y 15 de sus candidatos entran al Congreso a fin de año.

Por su parte, la boleta que llevó a Victoria Tolosa Paz como cabeza de lista también accede a 15 bancas en la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre. El Frente de Todos achicó la brecha de las PASO, pero quedó segundo con 38,53 puntos.

En tanto, el espacio libertario referenciado en José Luis Espert, que sacó un 7,50%, tiene acceso a tres bancas en la Cámara Baja y el Frente de Izquierda a dos, luego de haber obtenido el 6,82% de los sufragios bonaerenses.