El Frente de Todos tuvo una buena performance en el departamento Rosario, donde los candidatos a senador y diputado nacional, Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella, se impusieron a la lista de Juntos por el Cambio, encabezadas por Carolina Losada y Mario Barletta, quienes se quedaron con el triunfo en las elecciones generales del pasado domingo, mientras que el candidato a concejal, Lisandro Cavatorta, quedó en el segundo lugar a poco más de un punto del candidato del Frente Progresista, Ciro Seisas. Según Lewandowski, para que el peronismo rosarino se consolide de cara al 2023 "hay que seguir trabajando, estar en la calle, cerca de la gente, para poder resolver los problemas. algo que durante muchos años se perdió y de a poco se va recuperando". El senador nacional electo consideró que "es la mejor posibilidad que uno tiene de reconstruir las chances de ganar en algún momento". 

En la elección a senadores nacionales, la lista que encabezó Lewandowski cosechó en el departamento Rosario 237.381 votos (36,6%) superando a la de Losada quien obtuvo 208.589 votos (32,1%). En la categoría diputados nacionales, la lista encabezada por Mirabella, obtuvo en el departamento Rosario 221.320 votos (34,5%) superando a Barletta, que sacó 206.127 votos (32,1%). 

"Estoy agradecido porque volvieron a confiar en mí, es la cuarta elección en la que la ciudad y el departamento me apoyan, con un muy buen caudal de votos", dijo Lewandowski. "Esa confianza es la que me da mayor responsabilidad por el momento que se está viviendo y por lo que se está sufriendo para resolver lo que padecemos desde hace tantos años que es la inseguridad en las calles, y sobre todo en la matriz social que tenemos en nuestra ciudad con un porcentaje alto de gente viviendo en asentamientos irregulares", agregó.

En la elección de concejales; Cavatorta, con 110.146 votos (22,39%), quedó segundo a sólo cinco mil votos de Seisas (23,42%). En el desagregado por las 22 seccionales de la ciudad, el candidato peronista se impuso al del oficialismo en las seccionales 11 y 13 por un punto, en la 12 y sub segunda por 8 puntos, en las 16, 18 y 21 por 5 puntos, en la 19 por 14 puntos, y en la sub primera por 15 puntos, y quedó lejos en el resto de las seccionales que se repartieron entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio.

Según el diputado nacional electo Eduardo Toniolli, la buena elección del peronismo rosarino se basa en un desarrollo militante importante en las seccionales donde se ganó y donde tradicionalmente hace bases firmes. Pero obedece también a una combinación de factores, entre otros, la composición del electorado urbano en todo el departamento, con presidentes de comunas e intendentes muy fuertes en sus distritos. "Además, en este caso, había un candidato a senador de la ciudad, con peso en Rosario, él mismo senador departamental, esto le da una impronta y hay todo un trabajo previo", planteó.

"El peronismo hizo una gran elección en la ciudad y el departamento, como ya viene haciendo desde algunos años para acá. En la categoría de concejal sacamos la misma cantidad de votos que en la elección de hace dos años, esto nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene porque es uno de los grandes motores del peronismo en Santa Fe y no tiene necesariamente un techo. Con mucho trabajo, el peronismo de acá a dos años tiene que disputar la intendencia", consideró Toniolli.