#HayTablas

Situación de boxeo femenino, violencia redirigida y director con pasado ochentoso de culto –Leandro Rosati– habrá en Los golpes de Clara, de Carolina Guevara (sábados en C.C. de la Cooperación). Situación de prejuicios, amor en silla de ruedas y música de Gustavo Cerati habrá en Amor infinito, de Fran Orcellet (domingos en Teatro Monteviejo). Y situación de madre e hijo en el campo y una prima que llega desde la ciudad habrá en Como si pasara un tren, de Lorena Romanin (sábados y domingos en El Camarín de las Musas). 

#Ciclodelia

El grupo experimental Calato estrenará un ciclo de conciertos integrado por ocho obras encargadas a compositores argentinos, de la música académica y el teatro a la improvisación y el arte sonoro (24/5, C.C. San Martín). El Ciclo Interactiv, de interacción entre electrónica y puesta visual, fichará al dúo Audioperú y a los tecnopunks Hiroshima Dandys (19/5, C.C. Rojas). Y el Konex Blues & Swing prometió ritmo, clases abiertas de baile, orquestas en vivo, burlesque, shows de La Trangway Jazz & Blues, hot jazz de New Orleans y set danzarín de la Swing Out Studio (19/5, C.C. Konex).

#AltaTemporada

Si buscás sci-fi apocalíptica, virus y viajes en el tiempo, sale la tercera de 12 Monkeys (19/5, SyFy). Si querés arco, flecha y capucha, el héroe de DC Arrow subirá su cuarta a Netflix (19/5). Si preferís animación de culto y viajes en el tiempo, Samurai Jack retornará con su quinta tras 13 años (19/5, I.Sat). Si te van la Guerra Fría y los doble-agentes, debutará la miniserie alemana The Same Sky (19/5, Universal Channel). Y si te van los docu-realities nevados, Motivados por la Historia es uno online sobre el sanmartiniano cruce de los Andes y tendrá final de temporada (24/5, tvpublica.com.ar).

#CualquieraPuedeGooglear

Massacre revisará su show psicodélico-surrealista Massacredélica (19/5, Teatro Gran Rivadavia). Click flasherito. En conmemoración de su segundo aniversario, el Museo Sitio de Memoria ESMA presentará nuevas audioguías en español e inglés por el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio (18/5). Click memoriado. Con el murmullo de las cataratas como cortina sonora, más de 700 músicos infantiles y adolescentes de todo el mundo participarán del festival Iguazú en Concierto (23 al 27/5, iguazuenconcierto.com). Click colegial. La Bomba de Tiempo celebra sus 11 años con libro nuevo y fiesta en C.C. Konex (24/5), y además uno de sus integrantes, Luciano Larocca, se sumó al proyecto de la juvenil cantante pop Shashy, que sacó su simple Tu corazón me guía. Click a todo ritmo. La Mississippi festejará 80 conciertos en La Trastienda Club (20/5). Click soplavela. Andy Vella, diseñador histórico de portadas e imágenes de The Cure, está cargo del arte visual de Glaciar, nuevo single de los marplatenses Altocamet. Click invitado. Tres estudiantes de la Universidad de Córdoba (Martín Rodríguez, Matías Hunicken y Luis Ferroni) representarán a la Argentina en la final del Mundial de Programación, en Dakota del Sur, Estados Unidos. Click, juez.

#EstaEsParaVos

Los homenajes hay que hacerlos de noche. Amazing buscará honrar a Aerosmith y Malice Cooper (Alice’s Nightmare) a Alice Cooper en la fiesta Glamnation (24/5, The Roxy). Y el ciclo Monsters of Chaich tributará a AC/DC con La Bon Scotch, a Iron Maiden con Meiden y a Motörhead con Chotorhead (18/5, Club V).

#Cursos&Concursos

La UNA anunció talleres virtuales y presenciales sobre Artes Multimediales, como introducción a los sistemas Arduino, Isadora o Ableton Live ([email protected]). La Universidad de Palermo convocó a artistas jóvenes para la Cumbre de Creatividad y Tendencias (hasta el 29/5, palermo.edu/cumbre, gratis). El collage será el eje del taller gratuito “Cortar y pegar” del Museo de Arte Moderno ([email protected]). Café Vinilo brindará taller para escribir canciones ([email protected]). Y Music Way ofrecerá workshop de Producción Discográfica para músicos y managers ([email protected], en Vicente López).

#ArteArteArte

Proyecto Yeka, muestra de retratos y exhibiciones callejeras de ciudadanos porteños del fotógrafo Luis Abadi, hace escala en el C.C. Rojas, gratis. Y Agua es la exposición de imágenes de temática hídrica del fotógrafo Diego Ortiz Mugica, que inaugura el 18/5 en el CCK.

#AduanaParalela

El poptrovador colombiano Santiago Cruz –compañero de duetos de Abel Pintos– ventilará baladas en el Opera Allianz (18/5), mientras que el alemán Chris Liebing dará cátedra tech-house en Crobar (24/5) y la trovadora boliviana Luzmila Carpio abrirá gratis el Ciclo Latinoamericano del CCK (20/5), que continuará durante 2017 con otros artistas sudamericanos.

#TodosGraciosos

Luego de colmar un Luna Park el año pasado junto a Lucas Lauriente, el enfant terrible del stand up local, Luciano Mellera, llevará su unipersonal Infantiloide al C.C. Konex (19/5), en tanto que el power trío de improvisación, humor y música Improvisa2 siguen haciendo sus gracias los sábados a las 23.45 en el Chacarerean Teatre.

#Pantallazos

Partícula es una experimental película filmada por cinco directores durante una fiesta electrónica donde tocaron Chancha vía Circuito, Patokai (que en paralelo sacó el clip de Culto beat) y Carisma, entre otros, y tendrá estreno en el Margarita Xirgu el 18/5. El Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios que organiza la Universidad del Cine premiará cortos realizados por alumnos regulares de escuelas de todo el país, en cámaras, celulares, notebooks y cualquier soporte (hasta el 11/8, festival.ucine.edu.ar). Saldrá hi hat, palillo y bombo en el especial Maratón Bateristas de MuchMusic, que promete menú virtuoso, rítmico y enérgico (20/5). Y uno de los mejores mitos urbanos de terror hypeados por Internet, el del hombre sin rostro, estrenará documental solista a partir de un crimen real (Beware the Slenderman, 22/5, HBO).