Cine. El Cine Móvil recorrerá diversas localidades del territorio santafesino brindando la oportunidad a toda la comunidad de disfrutar de El limonero real, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Juan José Saer, dirigida por Gustavo Fontán. Las proyecciones comenzarán hoy en Alvarez a las 10 en el Samco (Arenales y Salta) y a las 14 en la delegación comunal de barrio Los Pinos, y el viernes en Piñero, en la escuela primaria Bernardo de Monteagudo, a las 10 y a las 14.

Charla. Mañana a las 18.30 se abordará el Golpe de Estado del 55 con el disertante Vicente Tito Serra (profesor de Historia y abogado). Coordina el profesor Aristides Alvarez (integrante del espacio Mística Peronista). La charla debate se realizará en el auditorio del salón Amtram, Corrientes 348 PA.

Iapos.El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) indicó que aquellos afiliados que requieran la utilización de audífonos pueden realizar el trámite para obtenerlos directamente en las casas proveedoras adheridas. Para la autorización online del audífono, el afiliado debe presentar, en cualquiera de las casas proveedoras, el pedido del elemento confeccionado por el médico especialista y el estudio fonoaudiológico, lo que la casa proveedora agregará la documentación de la prueba de selección que le realizará al afiliado.

Hernández. Mañana a las 18, en Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez": 2º Encuentro de "Color local, Escritores de Rosario", curso a cargo de Osvaldo Aguirre: La fundación mitológica de Rosario. La polémica en torno a la Biografía de Rosario (1939) de Fausto Hernández. Un mito de origen rechazado por la historia oficial. La discusión entre Hernández y Augusto Fernández Díaz y la intervención "normalizadora" de Juan Alvarez. Hernández y la posibilidad de un relato de identidad alternativo para la ciudad. Abierto y gratuito. 

Museo. Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos. Como todos los años el Museo Castagnino+macro se suma a esta iniciativa con una variedad de propuestas. Las dos sedes del Castagnino+macro abrirán sus puertas al público de 10 a 22 con entrada libre y gratuita y proponen recorridos guiados en diversos horarios, una charla sobre colecciones públicas en la sede contemporánea, una visita a la biblioteca en donde se exhibirán documentos históricos, la exposición ‑en sala central‑ de los proyectos ganadores del Concurso Nacional de ampliación y remodelación del Museo Castagnino y, por la tarde, música en la explanada y proyecciones sobre la fachada histórica.